La higiene dental es más importante que nunca
La higiene dental es fundamental tanto para garantizar la salud de la boca como para nuestro bienestar general. Ahora, tras la aparición del coronavirus, la limpieza de los dientes es más importante que nunca. Y es que una boca mal cuidada puede ser el foco de numerosos problemas.
Los expertos nos recuerdan que la boca puede albergar numerosas especies microbianas. Entre ellas, el virus que da origen a la enfermedad covid 19, que se trasmite por las gotas de saliva. Sin el cuidado apropiado, estos microorganismos son capaces de ocasionar infecciones y originar complicaciones en nuestra salud, debilitando nuestras defensas y dejándonos más expuestos a las enfermedades.
Así pues, si queremos mantenernos sanos, tenemos que prestar especial atención a nuestra higiene dental. Basta con adoptar unos buenos hábitos. En ese sentido, el cepillado de dientes diario y los enjuagues bucales son decisivos. Pero también conviene controlar el consumo de sustancias dañinas y acudir regularmente a nuestro dentista.
Cómo conseguir una buena higiene dental
El cepillado de dientes es una de las medidas más efectivas para garantizar nuestra higiene dental. Por ello, hay que ser especialmente cuidadosos con su ejecución. Los especialistas recomiendan lavarse los dientes de forma regular, sobre todo después de cada comida. Lo mejor es hacerlo al menos 20 minutos después de la ingesta de los alimentos. Hay que utilizar poca pasta y cepillar suavemente con movimientos verticales o circulares.
En la higiene dental, el cepillado no tiene que limitarse a los dientes. También debemos limpiar la lengua y el paladar, con el fin de eliminar bacterias acumuladas y prevenir el mal aliento. E incidir en la línea de las encías, una zona propensa a albergar placa bacteriana dañina. Asimismo, para evitar que se nos queden restos de alimentos en los espacios interdentales, es recomendable utilizar el hilo dental.
A estas pautas en el lavado de dientes hay que sumarles otras indicaciones que han cobrado gran relevancia con el coronavirus. En primer lugar, hay que recordar que antes y después de coger el cepillo de dientes debemos lavarnos las manos. Por otro lado, es conveniente enjuagar y secar bien el cepillo tras cada uso. Y debemos almacenarlo correctamente, de forma que no entre en contacto con otros cepillos. Por último, se recomienda desinfectar el cepillo regularmente, utilizando agua y unas gotas de cloro, y cambiarlo con regularidad.
Especialistas en el cuidado de tu salud bucodental
Adoptando unos hábitos de limpieza correctos y una buena dieta, tu higiene dental estará bien encaminada, aunque tampoco hay que olvidar la importancia de acudir regularmente a un especialista.
Te recordamos que en Gimeno Clínica Dental disponemos de todo tipo de soluciones para que cuides tu boca: desde servicios de odontología destinados a prevenir enfermedades hasta tratamientos de ortodoncia para todas las edades, entre otros servicios. Además, te ofrecemos la posibilidad de financiar tu tratamiento durante 12 meses sin intereses, así como otras opciones de financiación adaptadas a tus necesidades. Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.