Ocho cosas que deberías conocer de los implantes dentales
Los implantes dentales son la mejor solución para la pérdida de los dientes naturales. Se trata de una técnica muy segura y efectiva, sobre todo si se deja en manos de expertos, como el doctor Enrique Gimeno Gómez y su equipo de especialistas. En cualquier caso, antes de pasar por un proceso de implante dental, conviene tener en cuenta estas ocho cosas:
¿Los implantes cambian el sentido del olfato o del gusto?
Muchos pacientes vienen a Gimeno Clínica Dental para curar una enfermedad periodontal o para cambiar sus prótesis dentales por implantes. Pueden sentir mejor el gusto y el olfato después de nuestro tratamiento debido a la eliminación de las bacterias. También el beneficio de los implantes en cuanto a la mayoría de las prótesis es que estas cubren una parte del paladar, reduciendo así en gran medida el sentido del gusto.
¿Tienen sabor los implantes?
Los implantes de titanio no tienen ningún sabor metálico. Los puentes, o los dientes protésicos fijados a tus implantes no tienen tampoco sabor. Podrás disfrutar plenamente del sabor de la comida sin el mal sabor que puede producir unos dientes con caries o poco sanos. Nuestros pacientes a menudo comparten con nosotros cómo este procedimiento realizado en su boca mejora en gran medida su disfrute de la comida.
¿Se pueden sentir los implantes en las mejillas?
La región del pómulo que soporta un implante no tiene receptores nerviosos, lo que significa que no sentirás los implantes cuando estén implantados por nuestro cirujano oral y maxilofacial cualificado, el doctor Enrique Gimeno Gómez, no te causarán ningún dolor. La colocación de los implantes es mucho menos complicada para el paciente que otras alternativas que requieren más cirugías y más visitas. Los implantes se anclan dentro del tejido de la mandíbula. No hay ninguna protuberancia que cambie la forma o la textura de la cara.
¿Se puede pasar por un detector de metales con implantes dentales?
Los implantes de titanio no son magnéticos. Esto significa que no activarán un detector de metales. Lo que quiere decir que podrás viajar con comodidad a través de los controles de seguridad en el aeropuerto sin hacer sonar ningún tipo de alarma.
¿Puedo utilizar el hilo dental con implantes dentales de boca completa?
Con los implantes dentales no hay problema ninguno en utilizar el hilo dental. Las prótesis dentales completas de Gimeno Clínica Dental es una unidad elegante y sólida, en ellas no hay necesidad de usar el hilo dental tradicional. Los pacientes pueden utilizar un aparato de irrigación bucal para eliminar lo que puede acumularse entre el puente y las encías.
¿Los implantes cambian la forma de la cara?
Los implantes dentales completos pueden mejorar la alineación de tu mordida, lo que puede mejorar significativamente la forma de la cara. Los implantes dentales individuales también pueden tener un impacto en tu mordida, aunque es menos probable que suponga una diferencia en tu apariencia facial.
¿Los implantes dentales son sensibles a los alimentos y a las bebidas calientes o frías?
No hay una mayor sensibilidad a los alimentos y bebidas calientes o frías causada por las prótesis dentales. La prótesis no tiene conectividad nerviosa, y la conductividad térmica es muy baja, lo que significa que los cambios de temperatura no viajan rápidamente a través del material del implante.
¿Los implantes dentales tienen encías falsas?
Algunos sí. En nuestra clínica, el puente superior e inferior fijado a sus implantes incluirá encías protésicas. Esto da a los pacientes una sensación mucho más cómoda y un aspecto más realista, ya que las encías están especialmente diseñadas para encajar sobre la anatomía de tu cavidad gingival. No tienes que preocuparte. Nadie podrá decir que no son tus encías naturales.