Implantes dentales: la mejor manera de recuperar tu sonrisa
Los implantes dentales son la mejor manera de recuperar tu sonrisa. Te ayudan a mantener la estética de tu boca y también a garantizar su máxima funcionalidad en el caso de que alguna pieza no sea recuperable por medio de otro tipo de tratamiento.
No todos los pacientes necesitan recurrir a implantes dentales. A veces, las piezas que forman parte de nuestra dentadura se pueden salvar con otro tipo de tratamientos. Pero, si la mejor solución para tu problema es la implantología, en Gimeno Clínica Dental contamos con un equipo experimentado de profesionales dirigido por el Dr. Enrique Gimeno que hace que el procedimiento sea seguro y exitoso, gracias a los implantes dentales más innovadores del mercado.
Procedimiento sobre los implantes dentales
El procedimiento del implante dental es la colocación de dientes protésicos permanentes que se ven y funcionan como si fueran reales. Es indoloro y proporciona una sonrisa para toda la vida.
En la gran mayoría de los casos, los implantes se llevan a cabo por medio de cirugía mínimamente invasiva. Para ello, se colocan a través de un orificio de tamaño exacto, sin necesidad de sutura posterior, con una técnica que además reduce la inflamación y las molestias que se pueden ocasionar después del tratamiento. En muchos de los casos, incluso, el paciente puede marcharse con los implantes puestos.
Tipos de implantes

Cuándo recurrir a implantes dentales
Los implantes dentales son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar. Su objetivo es sustituir las raíces de las piezas perdidas. Y son la opción más recomendable cuando no existen dientes o su rehabilitación es difícil o imposible.
Los implantes no sólo garantizan una buena estética, sino que permiten recuperar plenamente funciones como masticar, hablar o estabilizar las muelas vecinas y antagónicas. Además, con ellos se evitan las sobrecargas a los otros dientes, cosa que no consiguen ni un aparato removible ni un puente tradicional.
¿Cuántos implantes dentales necesito?
El número ideal de implantes lo tiene que determinar un especialista mediante el estudio individualizado de cada caso. Para definir cuál es la mejor opción, se llevan a cabo modelos de yeso, radiografías y otras pruebas complementarias.
Un buen tratamiento siempre buscará un equilibrio, teniendo en cuenta tanto la prótesis final que acabarán soportando los implantes dentales como las posibilidades económicas de cada uno. El objetivo es buscar siempre la solución más adecuada entre paciente y doctor.
¿Cuánto tiempo me durarán los implantes dentales?
La duración de los implantes dentales dependerá en gran medida de su mantenimiento. Por eso, es importante llevar a cabo las correspondientes revisiones a cargo de especialistas, evitar hábitos nocivos y mantener un cuidado bucal personal diario.
Si los materiales son de primera calidad, puede haber hasta un 95% de éxito a los 10 años de estar en boca y entre el 80 y el 90% a los 30 años. Estas cifras serían comparables a otro tipo de rehabilitaciones del cuerpo que precisan implantes, como las prótesis de cadera o de rodilla.
Por todo esto los implantes dentales son la mejor manera de recuperar tu sonrisa.