Dudas frecuentes sobre los implantes dentales
Los implantes dentales permiten sustituir los dientes perdidos. Este tratamiento cumple un doble objetivo: mejorar la estética de la boca y devolver a la dentadura su plena funcionalidad. Se trata de una técnica muy extendida, que ofrece numerosas ventajas, pero aun así, existen dudas frecuentes sobre los implantes dentales.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son raíces artificiales que, mediante una intervención quirúrgica, se insertan en el hueso maxilar para sustituir a la raíz del diente perdido. Sobre ellos se colocan las prótesis que hacen la función de los dientes naturales.
Los implantes pueden ser de distintos tipos, dependiendo de su material y forma, la técnica utilizada para colocarlos y el número de piezas utilizadas.
¿Quién puede usar implantes?
Una de las dudas más frecuentes sobre los implantes dentales es si cualquier persona es apta para este tratamiento. La respuesta es que la mayor parte de la población puede recibir implantes, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, los pacientes con determinados problemas de salud. O las personas que no disponen de hueso maxilar suficiente, como los menores de 18 años.
De todas formas, siempre hay que tener en cuenta que serán los profesionales de la salud los que sabrán valorar, mediante un estudio exhaustivo de la boca, si el implante dental es la solución idónea para reemplazar las piezas perdidas.
¿Cuánto duran los implantes?
La duración de los implantes dentales dependerá sobre todo de su correcto mantenimiento. Si se acude periódicamente a la clínica dental para realizar revisiones y se lleva un estilo de vida saludable, se evitará la degradación de las prótesis.
Asimismo, si los implantes cuentan con materiales de primera calidad, como se puede hablar de un rendimiento del 95% a los 10 años de estar en boca y de entre el 80 y el 90% a los 30 años.
Expertos en implantología
En Gimeno Clínica Dental somos especialistas en implantes dentales. Así, no dudes en acudir a nuestros servicios si crees que este tratamiento se puede adaptar a tus necesidades. Nuestro equipo de profesionales sabrá valorar tu caso, llevando a cabo un estudio personalizado de tu boca para tener un diagnóstico completo y ajustado.
Y además de cuidar tu boca, en Gimeno Clínica Dental también nos preocupamos por tu bolsillo. Por eso ofrecemos todo tipo de facilidades para financiar tus tratamientos. No lo dudes. Conviértenos en tu dentista de confianza. Deja tu salud dental en las mejores manos.