Cómo acabar con los ronquidos: factores clave
Cómo acabar con los ronquidos. Esa es una pregunta que afecta, y mucho, a ese 40% de la población que padece este problema. Y también, de manera muy especial, a quienes comparten con ellos las horas de sueño. En este post queremos explicarte los factores clave para combatirlos.
Para combatir de la mejor manera posible los ronquidos, antes que nada, hay que saber por qué suceden. Al alcanzar el sueño profundo, los músculos que componen la lengua, la garganta y el paladar blando se relajan. Un hecho que, a su vez, provoca una cierta obturación de las vías respiratorias. Y la vibración que se produce al tratar de introducir aire a través de esa obstrucción genera los ronquidos. Cuanto más estrecha sea la abertura, mayor será la intensidad de los mismos.
Por supuesto, hay una serie de condiciones que también pueden colaborar en su aparición. Entre ellas, la presencia de alergias de tipo respiratorio, un tabique nasal desviado o un paladar blando bajo y grueso. Además, pueden influir otros factores. Como, por ejemplo, una excesiva ingesta de alcohol antes de acostarse, el sobrepeso o la postura que se adopta al dormir. La edad, finalmente, también colabora de manera decisiva en su aparición.
Qué podemos hacer: conductas de prevención
Contra el factor edad, poco se puede hacer. En cambio, sí podemos evitar o minimizar los ronquidos si seguimos una serie de pautas de prevención. Para ello, en primer lugar, conviene evitar dormir boca arriba. En ese caso, la gravedad contribuye a empeorar la obstrucción de las vías respiratorias. Algo que también ocurre, desde luego, si se consume demasiado alcohol. Su presencia en la sangre conduce a una excesiva distensión de las estructuras musculares. Perder peso, por supuesto, también puede ayudar a paliar los efectos de los tan molestos ronquidos. A todos los niveles.
Si hemos llegado al límite de buscar cómo acabar con los ronquidos, el problema puede ser realmente serio. No se trata sólo de perturbar el sueño de la persona o las personas que conviven con nosotros bajo el mismo techo. Un descanso deficiente puede tener también efectos muy perjudiciales para nuestra salud. Sobre todo, si los ronquidos terminan desembocando en las tan temidas apneas. Aunque ése, en este caso, es un trastorno que merece sin duda un tema propio.
Cómo acabar con los ronquidos: las férulas
Hay casos en los que, a pesar de todo, los ronquidos no cesan. Hace falta algo más. Por eso, en Gimeno Clínica Dental contamos con un tratamiento muy eficaz para combatirlos: el uso de férulas. Se trata de un aparato diseñado teniendo en cuenta las características de cada paciente, tras estudiar su caso particular. Con él se maximiza la entrada de aire en los pulmones y se evita así la vibración que provoca los ronquidos.

Su funcionamiento es terriblemente sencillo. Lo que hace la férula es desplazar la mandíbula hacia adelante. Así, se permite que el aire acceda con mayor facilidad a las estructuras respiratorias y se controlan las vibraciones. Y con ellas, desde luego, los tan molestos y temidos ronquidos. En Gimeno Clínica Dental nos preocupa, por encima de todo, tu salud. Pero, además, también queremos que luzcas una sonrisa del todo deslumbrante. No en vano, ella es nuestra mejor carta de presentación. Por eso, podemos ofrecerte también múltiples tratamientos de estética dental y ortodoncia.
Y ni siquiera tienes que preocuparte por tu cartera. Con nuestra financiación podrás pagar cómodamente en 12 meses sin intereses. O, si lo necesitas, con un plazo más amplio y en condiciones muy ventajosas. No dudes más y consulta con nuestros especialistas. Queremos ser tu dentista de referencia.