Tratamiento antirronquidos y apnea de sueño

Tratamiento antirronquidos y contra la apnea de sueño

En Gimeno Clínca Dental ofrecemos tratamiento antirronquidos y contra la apnea de sueño. Los ronquidos no sólo pueden resultar molestos para quien duerme a nuestro lado, sino que también pueden llegar a comportar un riesgo para nuestra salud. La apnea de sueño, mientras, es una afección relacionada con los ronquidos que provoca que la respiración se detenga durante unos instantes estando dormidos. Por tanto, conlleva también una serie de riesgos para la salud que conviene combatir de la mejor manera posible.

Los ronquidos

En el cambio de la profundidad del sueño, cuando se pasa de uno ligero a otro profundo, se produce una relajación de algunas de las estructuras físicas que forman parte de la boca. La garganta, la lengua y el paladar blando se relajan y eso puede producir un bloqueo parcial de las vías respiratorias. Un bloqueo que, a su vez, por vibración, es lo que genera los tan molestos ronquidos. No sólo pueden provocar falta de descanso, irritabilidad y dolor de cabeza. Además, pueden ser también los indicadores de que existe una enfermedad grave.

La intensidad de los ronquidos depende del grado de estrechamiento de las vías respiratorias. Cuanto mayor sea este, mayor será la vibración de los tejidos, ya que más difícil será la entrada de aire. Existen, además, una serie de condicionantes que pueden desencadenar la aparición de los ronquidos o aumentar significativamente su intensidad:

  • Un tabique nasal desviado

  • Presencia de alergias respiratorias

  • Un paladar blando bajo y grueso

  • La postura

Dormir boca arriba aumenta la frecuencia y el volumen de los ronquidos.

  • Consumo excesivo de alcohol antes de ir a dormir

Una ingesta descontrolada contribuye a relajar en exceso los músculos de la garganta.

  • Sobrepeso

La acumulación de grasa agrava el problema.

  • La edad

La pérdida de tono muscular en la garganta y el estrechamiento de las vías aéreas aumentan con los años.

En Gimeno Clínica Dental te ofrecemos tratamiento antirronquidos y contra la apnea de sueño que pueden aumentar significativamente tu calidad de vida y la de tus familiares.

Tratamiento antirronquidos y apnea de sueño

Las apneas

La apnea obstructiva del sueño es una afección relacionada con los ronquidos. Normalmente, se caracteriza por periodos de silencio entre ronquidos especialmente fuetes que indican que la respiración se ha detenido de forma parcial o total. Si los episodios son menores de 20 por hora, suele considerarse leve. Si son entre 20 y 40, moderada. Y si son más de 40, se considera grave. La detención de la respiración puede provocar un despertar brusco, acompañado por dificultades para respirar o espamos en las extremidades.

En Gimeno Clínica Dental contamos con tratamientos antirronquidos y contra la apnea de sueño. Si bien no todas las personas que roncan padecen a su vez apnea obstructiva de sueño, hay una serie de pistas que pueden ayudarte a identificar la existencia del problema:

  • Dolores de cabeza tras despertarse

  • Problemas de concentración

  • Ahogos nocturnos

  • Somnolencia excesiva

  • Molestias o dolores en la garganta

  • Dolores en el pecho durante el sueño

  • Presión arterial elevada

La apnea, además, aumenta el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. También puede contribuir a que se produzcan problemas de conducta, como un aumento de la agresividad. Y también, a que se produzcan dificultades de aprendizaje en los niños.

Férulas 

Desde Gimeno Clínica Dental podemos ofrecerte un tratamiento antirronquidos que puede ayudar también a mantener a raya la apnea de sueño. Se basa en el uso de una férula, personalizada según las características de cada paciente, que permite respirar con normalidad al dormir. Simplemente, desplaza un poco la mandíbula hacia adelante, de tal manera que la entrada de aire resulta mucho más fácil. Así, se disminuyen de forma considerable las vibraciones producidas por la oclusión de las vías respiratorias. Y con ellas, los ronquidos.

Tratamiento antirronquidos y apnea de sueño
Tratamiento antirronquidos y apnea de sueño
Tratamiento antirronquidos y apnea de sueño