Problemas encias Tratamiento

Periodoncia

La periodoncia resulta fundamental para mantener la salud de nuestra boca. El motivo es que un cuidado deficiente puede desencadenar consecuencias tan fatales como la pérdida de dientes. Para evitarlas, en Gimeno Clínica Dental contamos con las técnicas más modernas y los tratamientos más efectivos. Nuestro objetivo es prevenir, tratar y solucionar cualquier trastorno periodontal. 

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia consiste en el tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes. En algunas ocasiones, estas estructuras pueden verse afectadas de forma importante y provocar un proceso degenerativo continuo. Y estas afectaciones pueden llegar a progresar lentamente hasta que el diente se mueva excesivamente dentro de la boca. Una vez llegados a este punto, su pérdida resulta habitualmente del todo inevitable.

La enfermedad periodontal o periodontitis y la gingivitis afectan a un 65% de la población. Muchos no lo saben. Y eso puede llegar a provocar la pérdida de piezas dentales si no se actúa a tiempo. Por tanto, diagnosticarla en fases tempranas y actuar en consecuencia es muy importante.


Hay que estar muy pendiente de los primeros signos visibles de la presencia de este tipo de trastornos. Si observas sangrado espontáneo o al cepillado de las encías, movilidad dental, halitosis o mal sabor de boca, no lo dejes pasar. Porque empezar los correspondientes tratamientos a tiempo puede marcar una gran diferencia

Periodoncia
Periodoncia

Tratamiento 

En Gimeno Clínica Dental te ayudamos a librarte de la periodontitis. En primer lugar, el tratamiento se inicia con la limpieza exhaustiva de las encías y dientes. Para llevarlo a cabo, usamos un aparato de ultrasonidos, cubetas y pulidores y se realiza bajo anestesia local.

  • A partir de este momento, deberás mantener la salud de tus encías con una buena higiene bucal. Y, además, acudir a revisiones periódicas cada 4 o 6 meses.
  • En casos graves, se realiza un tratamiento regenerativo, reponiendo en la medida de lo posible las estructuras perdidas. Para ello utilizamos diversos biomateriales, como membranas, hueso, etc.
  • Un tratamiento precoz puede marcar la diferencia. Por este motivo, es recomendable acudir al dentista de manera periódica.