Ortodoncia

Ortodoncia

En Gimeno Clínica Dental ofrecemos tratamientos de ortodoncia para todas las edades. Nuestro objetivo es que niños, adolescentes y adultos puedan lucir siempre la mejor de sus sonrisas. Y no sólo por estética. Una buena colocación de los dientes contribuye también a aumentar la salud de tu boca.

Ortodoncia

Dientes bien colocados

La ortodoncia es una de las especialidades más conocidas de la odontología. Su campo de acción es el diagnóstico, prevención y tratamiento de irregularidades dentofaciales o mala oclusión. Una condición que puede provocar que tengamos una mala mordida.

Su objetivo es lograr la perfecta colocación de los dientes, así como la normal coordinación de los maxilares. De esta manera, obtenemos múltiples beneficios a nivel estético y de salud. Y también, una mejor armonía facial.

En Gimeno Clínica Dental utilizamos los aparatos más novedosos del mercado. Con ellos conseguiremos no sólo un correcto alineamiento de los dientes y una sonrisa bonita. También lograremos una correcta relación entre los dientes superiores e inferiores, mejorando así su función y su eficacia masticatoria.

Tradicionalmente, ha sido una especialidad muy enfocada a niños y adolescentes. Con todo, hoy en día no son los únicos que pueden beneficiarse de sus ventajas. Los avances tecnológicos actuales te permiten conseguir una bonita sonrisa sea cual sea tu edad.

Ortodoncia

Ortodoncia en adultos

Cada vez son más los adultos que quieren mejorar el aspecto de sus dientes. En Gimeno Clínica Dental podemos asesorarte para que elijas cuál es el tratamiento de ortodoncia que más te conviene. Aunque es el más demandado por los pacientes, no todo el mundo puede recurrir al método invisalign. El motivo es que no está recomendado para pacientes que presenten graves problemas en su dentadura. Por eso, además de con invisalign, contamos también con otros métodos para ayudarte a mejorar tu sonrisa.

Ortodoncia infantil

Los más pequeños de la casa deben pasar revisiones de ortodoncia de manera periódica. Así, se podrá detectar y resolver de forma precoz cualquier alteración que se detecte en su forma de morder. A partir de los seis años, ya se pueden llevar a cabo tratamientos ortopédicos. Su objetivo, en este caso, es mejorar la relación y el crecimiento de los huesos que albergan los dientes. De esta manera, se puede conseguir un mejor entorno con vistas a la aparición de los dientes permanentes.

Ortodoncia
Ortodoncia

Ortodoncia en adolescentes

La adolescencia es el periodo ideal para llevar a cabo tratamientos de ortodoncia. Por dos motivos. Por un lado, en esta etapa de la vida ya han aparecido los dientes permanentes. Y por el otro, se puede aprovechar el crecimiento para lograr el objetivo ideal. Así, en el caso de pacientes adolescentes, podemos combinar mejor el tratamiento ortopédico con el ortodóncico. El primero actúa sobre los huesos, mientras que el segundo se encarga del movimiento de las piezas.

Tipos de ortodoncia